Con la mejor disposición de facilitar el servicio de solicitud de Cartas de Ruta, los interesados deben solicitarla vía electrónica y la recibirán por Chilexpress.
Este documento se emite por tres motivos, si:
- la persona es expulsada del país;
- el pasaporte está perdido o ha sido robado (necesita traer la constancia de la Policía de Investigaciones-PDI o de Carabineros);
- desea abandonar voluntariamente el territorio chileno.
Si el contribuyente está siendo expulsado o quiere salir de Chile voluntariamente, después de obtener el salvoconducto debe de presentarse ante las autoridades del Departamento de Extranjería y Migración de Chile para recibir la documentación que le autoriza la salida del territorio chileno.
Dirección Departamento de Extranjería y Migración: San Antonio No. 580 6to piso, Santiago Centro.
Se necesitan los siguientes documentos:
- Copia de Pasaporte (en caso de tenerlo)
- Copia de la Cédula de identidad y electoral dominicana (en caso de tenerlo)
- Pasaje aéreo
- 1 fotografía 2X2
- En caso de expulsión, deberá adjuntar la notificación de PDI correspondiente.
- En caso de quienes perdieron su pasaporte, deberán adjuntar declaración de pérdida del pasaporte en Carabineros o PDI que incluya el relato de cómo ocurrió la pérdida.
- Dirección de Chilexpress a la que desea que se le haga llegar su carta de ruta.